La Fragua 18, 4to piso, oficina 418, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, CDMX5015 1261

¿Qué buscar en un abogado?

abogado
Categories: Sin categoría

En algún momento durante nuestro camino tendremos la necesidad de contratar un abogado que nos brinde asistencia legal. Sea para una sencilla asesoría, para trabajar nuestro negocio o para que nos guíe por algún caso o juicio.

Al llegar ese momento es necesario saber qué tipo de abogado necesitamos y en especial poder escoger una asesor legal que sea capaz de velar correctamente por nuestros intereses.

La presencia de un abogado es fundamental en las decisiones importantes que irán apareciendo en nuestras vidas ya que se trata de un profesional que tiene que saber gestionar nuestra consulta o problemática correctamente, y con una atención y cuidado única para cada caso.

¿Qué es lo que debemos de buscar o tomar en cuenta al buscar un despacho o abogado sin importar el tema o la línea de trabajo? Estas son las características claves de alguien que ejerce correcta y profesionalmente:

Referencias:

Sea a partir de una busca en línea o presencial gracias a la recomendación de alguien conocido, es importante saber que el despacho o profesional ha trabajado anteriormente y ha dejado una buena impresión y resolución con sus clientes.

Pregunta por referencias de este abogado, si te lo ha recomendado un amigo o familiar, ya conocerás sus puntos fuertes. A veces incluso es necesario recurrir a Internet ya que suele ser una fuente muy fiable de información.

Primera cita:

Una vez hayas reducido tu decisión a algunos prospectos que respondan a tus expectativas, lo mejor es realizar la consulta con aquellos pocos que te generen más confianza.

La primera impresión y las opciones de servicio o resolución de problemas que se ofrezcan en esa primera cita son importantes a considerar dependiente de tus necesidades. En esta primera visita expón tu caso para que los expertos puedan opinar sobre tu situación, te explique la línea de actuación y el posible recorrido jurídico.

Especialidad:

Especialidad no se refiere a que solamente trabajen en una sola línea, pero sí es importante que tu tema a tratar sea conocido por los profesionales legales. Mientras que, por un lado, pueden ofrecer servicios de alta calidad y profundidad técnica en un campo específico y delineado, por otro lado, son ciertamente menos versátiles. Por lo tanto…

Despacho multidisciplinar:

El abogado que contratemos debe tener la capacidad de acompañar el proceso o servicio que ofrezca a partir de varios ángulos y es mucho mejor si cuenta con más de una especialidad o líneas de experiencia. Nos será de gran utilidad que el elegido cuente con experiencia en varias materias o que disponga de servicio de asesorías diversas.

Confianza:

Gran clave. Esto se refiere, tanto a que nos inspire confianza como a que su trabajo se note serio, profesional y limpio. Asegúrate que sea alguien de total confianza. Si tienes algún tipo de dudas de que no se trata de la persona adecuada, acude a otro profesional con el que te sientas más cómodo y te ofrezca más garantías de éxito.

¿Has elegido ya a tu despacho legal? ¿Tomaste en cuenta estos puntos?