La Fragua 18, 4to piso, oficina 418, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, CDMX5015 1261

Aprende a cómo reclamar una factura

Categories: Sin categoría

Sabemos perfectamente que como usuarios tenemos la obligación de liquidar nuestras fracturas, ya que nos están prestando un servicio que tenemos que pagar según lo acordado en el contrato.

Pero también es cierto que tenemos el derecho de realizar algún reclamo si es que sentimos que existe un error en la factura. Aunque no parezca, miles de usuarios sufren mes con mes las letras chiquitas de un contrato con alguna empresa prestadora de servicios, ya que existen ciertos conceptos que no son bien explicados en la realización de la contratación.

Primero que nada debemos de saber leer las facturas de servicios y posteriormente reclamar el concepto del cual creamos que no debería de aparecer. A continuación te daremos los pasos que debes de seguir para hacer una reclamación correcta sobre tu factura.

  • Debes asegurar ¿que nos están cobrando? Ver los conceptos por el cargo y leer nuestro contrato para ver si son cargos establecidos o si son cargos que no deberían de aparecer en la factura
  • Una vez identificado el problema, tenemos que ingresar al menú de usuarios de la compañía de servicios a la cual queremos levantar la reclamación. Cuando logremos identificarnos en la plataforma, podremos entrar al menú de aclaraciones para solicitar un ticket y nuestra petición pueda ser atendida.
  • Cuando nos confirmen nuestro número de aclaración o reclamo, tenemos que esperar un tiempo aproximado de no más de 48 horas para que nos den una respuesta. En caso de tener una respuesta favorable, nos harán el ajuste de la factura.
  • En caso de que no sea favorable, es recomendable acudir a un centro de atención a clientes para una aclaración más precisa y una atención más personalizada para que se pueda llegar a un acuerdo.

(Los pasos son para reclamar una factura de servicio de la luz) no todas las compañías tienen el mismo sistema o servicio.

Si todavía eres de los usuarios que siguen recibiendo las facturas en papel, te invitamos a que puedas consultarlas en línea y así además de ayudar al medio ambiente, podrás consultar tus facturas electrónicamente.

En caso de que los pasos mencionados no te ayuden o ir presencialmente a un centro de atención a clientes no resuelva tu problema. Siempre es bueno asesorarse con un despacho jurídico para que puedan apoyarte a buscar una solución.